Entre las y los trabajadores municipales el salario básico ronda entre los 60.000 y los 80.000 pesos.

Con la idea de concentrar reclamos y debatir metodologías, la ATE Mendoza invitó a los compañeros y compañeras que trabajan en los diferentes municipios, sean afiliados o no, a participar de la Mesa de Trabajadores Municipales del CDP, que van a llevar adelante en el mes de abril, para reivindicar las condiciones laborales y salariales de uno de los sectores estatales de trabajo más desprotegido y precarizado.

“Nuestro gremio ha tomado la posta para mejorarle la calidad de vida a todos los trabajadores Municipales. Resulta imposible creer que hoy puedan vivir con básicos que rondan entre los 60.000 y los 80.000 pesos. Se sientan sindicatos a negociar salarios de indigencia, donde la mitad es en negro. Los trabajadores hacen más de 8 horas laborales por día, pero después ni siquiera alcanzan a llegar al salario mínimo vital y móvil”, comentó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Frente a esta problemática situación, el equipo gremial invita a participar a las y los trabajadores Municipales de todos los departamentos, de la Mesa de Trabajadores Municipales de ATE Mendoza, para concentrar reclamos y avanzar sobre una reivindicación necesaria de mejoras en las condiciones laborales y salariales.

“No podemos tener trabajadores esenciales, que limpian nuestras calles, que tratan las epidemias, que nos mantienen sanos recolectando los residuos, con salarios por debajo de la canasta básica alimentaria. Encima los maltratan y reciben una permanente violencia institucional, como se vio recientemente con los compañeros Municipales de Godoy Cruz”, alertó nuestra representante sindical, al tiempo manifestar un firme mensaje a los jefes comunales, a quienes “exigimos que tengan la voluntad política de mejorarle el salario a estos trabajadores, que día a día sostienen la salud y las condiciones de vida a los mendocinos”.

Vale destacar que, “el día 10 de abril a las 11 horas, vamos a conformar una mesa municipal abierta en la sede de ATE, para poder evaluar cómo hacemos para que ustedes tengan un mejor salario. Necesitamos que nos acompañen, que estén presentes y participen. Sabemos y tenemos estrategias gremiales para poder ayudarlos a mejorar sus condiciones salariales y laborales. Los esperamos”, concluyó Adriana Iranzo.