La seccional ATE Alto Valle Oeste se declaró en estado de asamblea, alerta y movilización debido a la falta de respuestas el Gobierno de la Provincia y de las autoridades del Hospital Área Programa Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti frente los reclamos del sindicato por la falta de camilleros.
A pesar de los sucesivos reclamos de incorporación de personal, ni el ministerio de Salud ni la dirección del hospital ni el departamento de enfermería ofrecieron alguna salida a esta situación.
El Moguillansky es un establecimiento de alta complejidad estratégico no sólo en el valle, sino que recibe derivaciones de toda la provincia. La improvisación de las autoridades y su desmanejo dejaron al establecimiento al borde una crisis con un solo camillero.
“Iniciamos esta medida ante los históricos y sucesivos reclamos que venimos haciendo, frente a los cuales las autoridades de nuestro hospital no dan respuesta. Por el contrario, habiendo un solo camillero lo mandan a cumplir otras funciones”, señaló Jorge Núñez, secretario general de la seccional AVO de ATE. “Repudiamos la falta de compromiso de nuestros superiores frente a esta problemática y la continuidad de seguir explotando a un sector de nuestro hospital como es el de enfermería”.
ATE ratificó que no será el servicio de enfermería el que cubra este déficit de recursos humanos en otras áreas y analizará en asambleas eventuales medidas de fuerza que podrían comenzar a partir de mañana.