ATE

El sindicato advierte que el normal funcionamiento de un establecimiento clave del sistema provincial se encuentra en riesgo.

La seccional ATE Alto Valle Oeste  se declaró en estado de asamblea, alerta y movilización debido a la falta de respuestas el Gobierno de la Provincia y de las autoridades del Hospital Área Programa Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti frente los reclamos del sindicato por la falta de camilleros.

A pesar de los sucesivos reclamos de incorporación de personal, ni el ministerio de Salud ni la dirección del hospital ni el departamento de enfermería ofrecieron alguna salida a esta situación.

El Moguillansky es un establecimiento de alta complejidad estratégico no sólo en el valle, sino que recibe derivaciones de toda la provincia. La improvisación de las autoridades y su desmanejo dejaron al establecimiento al borde una crisis con un solo camillero.

“Iniciamos esta medida ante los históricos y sucesivos reclamos que venimos  haciendo, frente a los cuales las autoridades de nuestro hospital no dan respuesta. Por el contrario, habiendo un solo camillero lo mandan a cumplir otras funciones”, señaló Jorge Núñez, secretario general de la seccional AVO de ATE. “Repudiamos la falta de compromiso de nuestros superiores frente a esta problemática y la continuidad de seguir explotando a un sector de nuestro hospital como es el de enfermería”.

ATE ratificó que no será el servicio de enfermería el que cubra este déficit de recursos humanos en otras áreas y analizará en asambleas eventuales medidas de fuerza que podrían comenzar a partir de mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Luis

Asambleas y recorridas de ATE por el sector Salud

También exige en forma urgente el pago de la paritaria homologada (CCT 125/75); la devolución de las plantas permanentes quitadas arbitrariamente; más insumos y medicamentos; más ingreso de personal; mejoras de infraestructura; y ambientes laborales libres de violencia.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL