Share on telegram
El gremio pide que quienes se encuentran asignados a la letra "E" en adelante y les corresponde una recategorización por su función, puedan ya tenerla a partir del salario de agosto.

La Mesa Nacional de la ATE ANAC emitió un comunicado de prensa donde se informa la situación actual de la negociación con el organismo, que tienen como punto de partida el avance en las recategorización de más de 400 compañerxs.

La sectorial explica en su documento que “luego de seis años en donde se generó una profunda desigualdad, con el sueldo de julio va venir una primera etapa con compañerxs que actualmente tienen hasta letra «F» inclusive. Si bien no resuelven todos los casos con problemas, es un primer gran avance”.

Actualmente el gremio está exigiendo que quienes se encuentran asignados a la letra «E» en adelante y les corresponde una recategorzación por su función, puedan ser resueltos a partir del sueldo de agosto. En este sentido subrayan “estamos a la espera de la devolución por parte de ANAC de las observaciones presentadas por ATE en relación a una serie de reencasillamientos en los cuales no se había otorgado la categoría correspondiente, al igual que los casos de cambio de escalafón organización planteamos que se llegue a un total del 45% de aumento salarial”.

Para la ATE ANAC “estos puntos que nombramos y de los cuales nos sentimos orgullosxs de haber generado gracias a nuestra lucha, no nos saca del eje y no descomprime el conflicto debido a que la ANAC se niega a resolver la precariedad de Ixs compañerxs bajo contrato OACI”.

Por ello, insisten en el documento “no podemos comprender la permanente negación a poder encarar un plan de paso a Artículo 9 de la Ley Marco de Empleo Público en ese colectivo de trabajadores y trabajadoras”.

Actualmente esos sueldos se pagan con fondos del inciso 3 del presupuesto, limitando de esta manera los gastos operativos del organismo, dado que dicho inciso prevé gasto corriente y no pago de sueldos.

También señalan que “día a día vemos organismos del Estado Nacional que avanzan en la regularización del empleo y en la discusión de la carrera, mediante paritarias sectoriales”.

Por este motivo consideran insuficiente el acuerdo y remarcan que “haremos todo lo necesario para resolver la situación de los compañeros bajo contrato OACI y la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial”.

Para la ATE ANAC “si hay recursos para otros sectores del Estado Nacional ligados al Transporte Aéreo debe haber financiamiento para la ANAC”.

Por Prensa ATE

Share on telegram