Continúa el conflicto de trabajadores y trabajadoras de Rentas enrolados en ATE por la quita en el incentivo que cobran por ser ente recaudador.
Las y los estatales presentaron un recurso ante la Justicia y no descartan profundizar las medidas.
“Se presentó un recurso por parte de las y los trabajadores para frenar la resolución del ministro de Hacienda por la porcentualidad del incentivo que tienen por ente recaudador, y continuán con quite de colaboración. También hicimos reclamos a la secretaría de trabajo por el corte de licencias vacacionales. Lo que se pide por acto administrativo de los directivos de los servicios que se están tomando las licencias tal como fija la ley,cuando se reincorporen en marzo se encontrarán con el trabajo a terminar”, indicó Rosana Rechimont Secretaria General de ATE La Pampa.
En este sentido, la dirigente indicó que: “Seguimos insistiendo con lo mismo, no es un problema de que quieren que se redistribuya el ingreso o la recaudación de la provincia, sino que no puede ser en beneficio de un sector. No puede ser perjudicado un sector por la interpretación del ministro, es mucho, y hay que repartirlo con el resto. Amerita una reunión y que sea por acuerdo con los trabajadores y trabajadoras”.
Por último Rechimont dijo: “Entendemos que es una ley caprichosa y que es ajustar los salarios de los trabajadores y trabajadores. La solución es que si hay voluntad política haya una mesa de diálogo y se aclare”.