ATE

Las y los trabajadores presentaron un recurso ante la justicia y no descartan profundizar las medidas.

Continúa el conflicto de trabajadores y trabajadoras de Rentas enrolados en ATE por la quita en el incentivo que cobran por ser ente recaudador.

Las y los estatales presentaron un recurso ante la Justicia y no descartan profundizar las medidas.

“Se presentó un recurso por parte de las y los trabajadores para frenar la resolución del ministro de Hacienda por la porcentualidad del incentivo que tienen por ente recaudador, y continuán con quite de colaboración. También hicimos reclamos a la secretaría de trabajo por el corte de licencias vacacionales. Lo que se pide por acto administrativo de los directivos de los servicios que se están tomando las licencias tal como fija la ley,cuando se reincorporen en marzo se encontrarán con el trabajo a terminar”, indicó Rosana Rechimont Secretaria General de ATE La Pampa.

En este sentido, la dirigente indicó que: “Seguimos insistiendo con lo mismo, no es un problema de que quieren que se redistribuya el ingreso o la recaudación de la provincia, sino que no puede ser en beneficio de un sector. No puede ser perjudicado un sector por la interpretación del ministro, es mucho, y hay que repartirlo con el resto. Amerita una reunión y que sea por acuerdo con los trabajadores y trabajadoras”.

Por último Rechimont dijo: “Entendemos que es una ley caprichosa y que es ajustar los salarios de los trabajadores y trabajadores. La solución es que si hay voluntad política haya una mesa de diálogo y se aclare”.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Pampa

Plenario de la Mesa Intersindical

La ATE la Pampa informó también que el plenario definió declararse en estado de alerta, movilización y asamblea y si no se arriba a un acuerdo volver a las bases para definir el inicio de un plan de lucha.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL