ATE

ATE Chaco declaró un nuevo paro por 48 horas para hoy y mañana, jueves 31 de marzo y viernes 1º de abril. La medida es en respuesta ante la falta de convocatoria a una mesa paritaria por parte del Ejecutivo provincial donde discutir seriamente el salario de los trabajadores del Estado chaqueño. La medida será con asistencia en el área Metropolitana y sin asistencia en el interior.
“Unilateralmente el gobernador Domingo Peppo anunció un aumento en tres cuotas para los estatales del Chaco, evadiendo nuestros pedidos de audiencia para poder discutir las necesidades reales de los trabajadores. Consideramos una falta de respeto este anuncio, ya que cuando asumió en diciembre lo primero que hizo fue darse un aumento del 57 por ciento para él y todos sus funcionarios, mientras que para los trabajadores anuncia una miseria a partir de marzo”, explicó el Secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.
El dirigente además aseguró que con el aumento anunciado del 20 por ciento en marzo, 5 por ciento en el de julio y otros 5 en agosto, no sólo no se puede hablar de aumento salarial sino que tampoco llega a ser una recomposición salarial, porque no alcanza a resarcir la pérdida del poder adquisitivo que sufrió el salario de los trabajadores en los últimos tres meses, con una inflación superior al 50 por ciento.
La medida responde también al reclamo constante que ATE viene haciendo por la regularidad de los trabajadores estatales, que permita garantizar su estabilidad laboral y condiciones dignas; así como el pago de bonificaciones otorgadas por el Ejecutivo provincial para trabajadores de la planta permanente que se han dejado de realizar.
Por último desde ATE Chaco instaron al gobierno de la provincia a que defina una posición clara ante la grave situación de despidos de trabajadores del Estado Nacional y por consiguiente la reducción de muchas políticas públicas en el territorio del Chaco.

NOTICIAS RELACIONADAS

CHACO

No puede haber ambigüedades con la salud pública

Para ATE “la grave ausencia de políticas públicas por parte del gobierno de Leandro Zdero en el marco de esta epidemia nos alarma y nos moviliza”. Además son miles las y los trabajadores de Salud que desde hace años vienen reclamando por su derecho a la estabilidad laboral.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL