Ir al contenido principal

ATE

La funcionaria se comprometió a garantizar la continuidad laboral de trabajadores a quienes no se les había renovado el contrato.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) mantuvo esta mañana una reunión con Marta Soneira, Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, con quien abordaron diferentes puntos relacionados a su área. 
“Principalmente, hablamos sobre las caídas de contractos de compañeras y compañeros en el sector, a partir del reordenamiento que hay luego del desdoblamiento que hubo con la creación del Ministerio de Planificación y Ambiente”, explicó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante. 
Al respecto agregó que la funcionaria “se comprometió con la continuidad laboral las compañeras y compañeras. Porque sucede que otro de los temas que abordamos fueron las terribles irregularidades que se dieron en los pases a planta en 2019, por lo que desde la secretaría siguen realizando un trabajo de revisión de la gente que efectivamente cumple funciones en el organismo y quienes no”.
Por último, Bustamante destacó que “acordamos a partir de febrero comenzar a trabajar en el pago de bonificaciones para el personal del planta de la Secretaría de Ambiente, ya que salarialmente es uno de los organismos con menos reconocimiento en el Estado chaqueño”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Encuesta realizada por ATE reveló que el 87% de los trabajadores estatales se endeudan para pagar alquiler, salud, comida y ropa

«El alto nivel de endeudamiento le precariza la vida y enferma a los trabajadores. El Gobierno es el único responsable porque se está tomando deuda para tapar la caída del salario real», indicó Rodolfo Aguiar. El informe arrojó que más del 55% de los estatales recurre al pluriempleo para sobrevivir. Además, el 43% dejó de participar en política por cansancio físico y mental, por falta de tiempo y de recursos económicos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL