ATE

ATE alerta que “los despidos tienen una clara marca de género, dejando mayoritariamente sin ingresos a mujeres, que muchas veces son jefas de hogar. Además cabe resaltar que los contratos que se dan por terminados no alcanzan el Salario Mínimo, Vital y Móvil, dejando sin sustento a familias que aún con empleo estaban bajo la línea de pobreza”.

En un contexto en el que Chaco se encuentra encabezando los rankings de pobreza e indigencia en el país, la ATE provincial denunció que el Ejecutivo provincial amenaza con seguir impulsando despidos del personal precarizado.

“Cortando el hilo por lo más fino, el gobierno chaqueño impulsa dejar sin sustento a trabajadoras y trabajadores que poseen entre quince y cinco años de antigüedad, aprovechándose de la modalidad de contratación precaria a la que estuvieron sometidos durante tantos años”, sostuvo el CDP.

En consonancia con el gobierno nacional, que esperó el fin de semana largo para notificar los despidos, en Chaco ya circularon estos anuncios durante los feriados. Siguiendo con la ilegalidad, los avisos circularon por mensajes a los celulares o de palabra en reuniones de personal, y es de preverse que a partir de reanudarse la semana laboral aparezcan las listas del personal echado a dedo.

Como ya ha alertado el sindicato, “los despidos tienen una clara marca de género, dejando mayoritariamente sin ingresos a mujeres, que muchas veces son jefas de hogar. Además cabe resaltar que los contratos que se dan por terminados no alcanzan el Salario Mínimo, Vital y Móvil, dejando sin sustento a familias que aún con empleo estaban bajo la línea de pobreza”.

En un nuevo atropello a los sindicatos que nuclean a trabajadoras y trabajadores estatales, el pasado miércoles, el gobernador Leandro, Zdero también desestimó el proceso de pase a planta, desconociendo el trabajo que durante meses realizaron los gremios en forma conjunta con el Poder Ejecutivo y violando el derecho a la estabilidad laboral de miles de trabajadoras y trabajadores que prestan servicios desde hace años.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL