Igualmente ATE expresó que se hace necesario reforzar el ingreso y pidió el pago de un bono para fin de año.

La ATE Chaco calificó como “positivo” el anuncio realizado hoy por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Hacienda, Santiago Pérez Pons, que estipula un incremento salarial de 7%, 5% y 5% desde octubre a diciembre para los trabajadores y trabajadoras del Estado chaqueño, aunque reiteró la necesidad de avanzar urgente en un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el sector estatal chaqueño.

“En primer lugar, nos parece positivo que Hacienda nos haya convocado a la discusión salarial, luego de meses de haber reclamado esta apertura, y que se logró con la lucha de ATE en los sectores y que pudimos hacer visible en las calles y rutas chaqueñas durante el paro nacional de ATE el 27 de septiembre”, expresó Mario Bustamante, secretario General del CDP.

La primera propuesta del Ejecutivo incluía un porcentaje mucho menor y cifras en negro. Tal como ATE lo viene planteando en todas las discusiones anteriores, es requisito indispensable que todo aumento salarial vaya al básico, para que impacte también en el ingreso de jubilados y jubiladas. “Y esa fue nuestra contra propuesta, además de que el porcentaje debía ser del 20%, para que el salario de los trabajadores y trabajadoras chaqueñas no quede por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil. La propuesta oficializada hoy responde a estos planteos de manera parcial, por lo cual la vemos como positiva”, explicó Bustamante. Y agregó que “además, se incluyó otra demanda de ATE: el 20% de aumento para los sectores precarizados”.

“Sin embargo, entendemos que la inflación seguirá su rumbo de ascenso quedando a las claras la necesidad de un bono extraordinario para el mes de diciembre. Una vez más quedó pendiente un compromiso ratificado tanto por el gobernador como por el ministro, y que es la convocatoria a la mesa de trabajo para que el Convenio Colectivo para el sector estatal chaqueño sea una realidad antes de que termine el 2022. Seguiremos luchando en ese sentido y planteándolo en cada una de las instancias necesarias”, concluyó señalando Bustamante.

Prensa ATE Chaco