ATE

Entre varios temas en agenda se encuentran la recategorización de personal, pases a planta permanente y el reglamento unificado de concursos para toda la administración. “Este tiene que ser un año que consolide el camino de la recuperación del poder del salario”, indicó de Isasi.

ATE provincia de Buenos Aires le envió una nota al ministro de Trabajo bonaerense para que se convoque de manera inmediata a la negociación colectiva 2023 conforme a lo que se acordó en la última paritaria de diciembre de 2022.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, precisó que “este tiene que ser un año en el cual se consolide el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario. Las y los estatales así lo precisamos y así lo merecemos por el rol que venimos cumpliendo”.

Por otra parte, indicó que “es imprescindible avanzar sobre la recategorización de personal –compromiso asumido por el gobierno en la última negociación- y acelerar el pase a planta permanente de las y los trabajadores que aún no cuentan con el derecho a la estabilidad laboral”.

En la carta enviada a la cartera laboral se expresa que “el poder Ejecutivo asumió el compromiso de convocar para la tercera semana de enero a la mesa técnica para implementar las recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos para toda la administración pública provincial, es por ello que requerimos que se nos convoque de manera urgente a dicha mesa”.

Además, se solicita la eliminación del tope de las asignaciones para quedar excluido del régimen. Asimismo, dicho tope se encuentra atado a las actualizaciones del Estado Nacional, solicitamos que se desvincule de manera inmediata.  En el mismo sentido, incitamos al ejecutivo provincial a que actualice los montos de las asignaciones familiares de acuerdo al acumulado de incremento anual paritario de manera inmediata; por último, demandamos que al igual que los tramos, los montos de dichas asignaciones se actualicen de manera automática en función de los aumentos de salarios otorgados.

Por otro lado volvemos a plantear que, al camino asumido por el poder ejecutivo provincial junto a las organizaciones gremiales en la recuperación de los salarios, se debe continuar profundizándolo; y se avance en la calidad de los mismos. Esto implica imperiosamente que los acuerdos futuros contemplen incrementos del básico por encima de los aumentos de bolsillo, para que impacte fuertemente sobre la antigüedad y por lo tanto se fortalezca la pirámide salarial y, por consiguiente, la carrera administrativa.

Asimismo, continuar haciendo los mayores esfuerzos para mejorar los salarios de los sectores más postergados. Para terminar, ratificamos el camino de la regularización del empleo público, por lo que pedimos la continuidad del pase a planta permanente de todos los compañeros y compañeras precarizadas y la concreción de un Convenio Colectivo de Trabajo que jerarquice y dignifique la tarea de las y los trabajadores del Estado.

Por prensa ATE Provincia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL