ATE

El sindicato también pidió reglamentar el artículo 64 de la ley 10430 Reglamentación Artículo 64 Ley 10430, que establece un permiso especial con goce de haberes para trabajadores que deben concurrir en horario laboral a realizarse tratamientos médicos por patologías crónica.

La ATE Provincia de Buenos Aires aceptó la propuesta del 9,5% de aumento salarial hecha por el Ejecutivo provincial, lo cual da un aumento acumulado para el primer trimestre del 51,7% sobre una inflación para el mismo periodo del 51,6%.  En este sentido es que nuestra organización sindical decidió aprobar la propuesta.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE Buenos Aires señaló al respecto que “en un contexto de ajuste brutal del gobierno nacional que implica el recorte de recursos sobre la provincia de Buenos Aires en miles de millones de pesos valoramos que el gobierno provincial sostenga la negociación colectiva mensual y que siga haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de los estatales”.

Además sostuvo que “en un contexto de despidos y de desguace en el Estado Nacional es valorable que el gobierno provincial sostenga las instancias de negociación colectiva”.

Por último el sindicato hizo un pedido formal de mesa técnica para reglamentar el artículo 64 de la ley 10430 Reglamentación Artículo 64 Ley 10430 que establece un permiso especial con goce de haberes para justificar ausencia de aquellos trabajadores que deben concurrir en horario laboral a realizarse tratamientos médicos por patologías crónica.

En la paritaria ATE también solicitó la mesa técnica para las y los trabajadores auxiliares de la Educación, de Niñez y de Salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL