ATE avanza en el CCT de la Dirección de Aeronáutica

Durante las reuniones entre el Gobierno Provincial, el Ministerio de Trabajo y la Comisión de ATE, se ha logrado avanzar en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Dirección de Aeronáutica.

En dicho CCT se tratará de unir el perteneciente a la administración pública con normas aeronáuticas de la ANAC (Administración de Aviación Civil) y con normas internacionales de la FAA (Administración Federal de Aviación) de Estados Unidos, en post de dar garantía y seguridad en las operaciones de vuelos humanitarios y sanitarios, como así también a todo el personal de la dirección de aeronáutica.

Concretamente, el 30 de junio del corriente año, se realizó la licitación para la compra de una nueva aeronave sanitaria para cumplir con los más altos estándares de seguridad para el traslado de pacientes. En cuanto a la seguridad se observa la inspección de las aeronaves, las cuales cumplen un rol fundamental en el sistema de salud público, respetando las normas de seguridad operacional para hacer dichos traslados.

Además, con el CCT de Salud en marcha se espera que tanto médicos, como enfermeros, personal técnico y otros profesionales de la salud aeroevacuadores, puedan trabajar en conjunto en un único equipo para brindar calidad de vida a los pacientes, garantizar sus derechos en los traslados.

Por último, se recalcó la necesidad de capacitar al personal de aeronáutica en seguridad con entrenamientos en simuladores de vuelo y cursos de perfeccionamiento.

Prensa ATE Santa Cruz