ATE

A partir de ahora todos los compañeros y compañeras del Régimen 15 de Salud y Desarrollo Social, podrán tomarse licencia por razones particulares de lunes a lunes, como lo hace el resto de los trabajadores del sector.

La ATE Mendoza participó de una nueva audiencia paritaria en la Subsecretaría de Trabajo, donde pudo tratar distintos puntos con los miembros paritarios del Poder Ejecutivo, que atañen a los sectores de Salud, Desarrollo Social y Administración Central.

“Se tocaron los pases a planta de ambos sectores que representamos, más el seguimiento del cambio de régimen de Licenciados en Enfermería, y el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores estatales”, detalló Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, tras culminar la audiencia desarrollada durante la mañana de este jueves 19 de mayo.

En este sentido, el referente sindical se encargó de revelar la respuesta de la patronal frente a los puntos planteados, al puntualizar que “se va a dar una propuesta con respecto a los pases a planta, fechas para los cambios de régimen, mientras ahora vendrán las categorizaciones del personal de todo el Estado Provincial, tanto de Salud como de Administración Central, que cumplen un cargo y están categorizados en otro tramo”.

A partir de ahora, todos los compañeros y compañeras del Régimen 15 de Salud y Desarrollo Social, podrán tomarse licencia por razones particulares de lunes a lunes, como lo hace el resto de los trabajadores del sector. Esta fue una de las conquistas alcanzadas por el sindicato más representativo de los estatales en la provincia de Mendoza.

Por otro lado, el CDP también hizo hincapié en los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) de Salud y Administración Central, tocando específicamente los adicionales de las reparticiones de Hidráulica, Infraestructura, ATM, Infraestructura Educativa, entre otras que también pertenecen a la Administración Pública Provincial.

Un dato que preocupa a todo el pueblo trabajador está centrado en la abominable escalada inflacionaria que azota los bolsillos de todas las familias y hogares. “La pérdida del poder adquisitivo que tienen trabajadores de todos los sectores que nucleamos, frente a la inflación que sacude a toda la provincia y el país, nos lleva a reclamar que se abra de manera urgente la discusión salarial. Los estatales necesitan salario porque la inflación se va por el ascensor. Si bien los trabajadores poseen aumentos acordados, la falta de capacidad gubernamental para mantener una economía estable provoca que padezcamos esto”, fustigó Macho.

La próxima audiencia paritaria quedó fijada para la primera semana de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL