Esta Vocalía estaba vacante hace años y correspondía ocuparla al sindicato mayoritario.

La dirigente de ATE Santa Cruz, Sandra Sutherland, como titular y el secretario General de la Seccional ATE Las Heras, Héctor Ampuero, como suplente, asumieron este 5 de julio, su cargo en el Tribunal de Disciplina, un órgano provincial dónde se definen sumarios, destinos laborales y conflictos dentro de la administración central.

Acompañadxs por la Secretaria General Olga Reinoso, tanto Sutherland como Ampuero formalizaron el ingreso al Tribunal de Disciplina recibidos por su Presidenta Marisa Oliva.

Esta Vocalía estaba vacante hace años y correspondía ocuparla al sindicato mayoritario, en este marco Sutherland remarcó que “seguiremos defendiendo a lxs trabajadores, ahora desde este lugar que nos toca, pero siempre como ATE y como trabajadores”.

Por su parte Olga Reinoso calificó está asunción cómo “histórica para una organización que viene luchando, creciendo y organizando a lxs trabajadores para fortalecer el estado, estamos convencidxs que somos nosotrxs quienes debemos ocupar los lugares de poder para seguir construyendo una sociedad más justa desde lxs trabajadores”.