Por primera vez se podrá participar directamente de los procesos administrativos.

Este miércoles, en oficinas del Tribunal de Disciplina, la Secretaria Administrativa del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz, Sandra Sutherland, juró como Vocal por los Trabajadorxs, en representación de ATE, sindicato mayoritario en el organismo.

“Esto por primera vez nos permite participar en los procesos administrativos, de los que antes solo podíamos participar haciendo marchas y reclamos públicos. Y nuestra mirada aportará la particularidad por la que esté atravesando cada trabajador y trabajadora a la hora de tomar decisiones sobre los procesos administrativos que los refieran”, afirmó Sutherland, luego de jurar y tomar formalmente la vocalía.

Sutherland, ostenta un vasto conocimiento en materia de legislaciones y convenios colectivos de trabajo. En esa línea de trabajo comentó en su asunción que “es un orgullo que nuestra ATE tenga una vocalía en este tribunal, tenemos capacidad de reclamar pero también de legislar y proponer. Esto nos da un espacio muy importante en la toma de decisiones sobre los sumarios o procesos administrativos, de todos y todas las trabajadoras de la Administración Pública Provincial”.

Para la dirigente del CDP “es muy importante que los y las compañeras utilicen esto, aportándonos como herramienta, la información sobre lo que sucede en cada lugar y nos den así argumentos y fortaleza en su defensa en el marco de la legalidad y de la realidad”.

Por ATE Santa Cruz