ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Para la recomposición salarial de la segunda mitad de este año, se acordó un aumento remunerativo del 25% (calculado sobre enero) y se establece un piso salarial de 48.000 pesos.

En el reinicio de la mesa de negociación que la ATE Misiones mantiene con el Ministerio de Hacienda, por las reivindicaciones de la/os trabajadora/es de la Administración Central de la provincia, se acordó un aumento remunerativo del 25% y se fijó el inicio de una nueva mesa a partir de agosto para tratar cuestiones relativas a la estructura salarial y la implementación de la Carrera Administrativa.

Respecto a la recomposición salarial de la segunda mitad de este año, se acordó un aumento remunerativo del 25%, está calculado sobre el salario del mes de enero y se establece un piso salarial de 48.000 pesos, además de la garantía de no reducción de montos de asignaciones familiares y la pronta implementación de la movilidad jubilatoria.

Se acordó también iniciar una Mesa Técnica en el mes de agosto que tratará el aumento de los montos en concepto de antigüedad, contemplando especialmente la mejora salarial para los trabajadores que estén en condiciones de jubilarse. En ese ámbito se tratará además sobre un proyecto de Carrera Administrativa y la implementación de aumentos de salarios básicos diferenciados por categorías, de manera de ir jerarquizando la pirámide salarial. También desde ATE se planteará el blanqueo e incorporación al salario básico de sumas adicionales. Por otra parte, se continuará con las negociaciones sectoriales y se hará el seguimiento de expedientes en que se tramitan pases a planta permanente, contratos con relación, recategorizaciones y adicionales sectoriales.

Participaron de la reunión el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el Director de Liquidaciones de la Provincia Cdor. Miguel Ángel Dos Santos en representación del gobierno, en tanto ATE Misiones estuvo representada por Marcelo Grasiadei, Juan Antúnez, Norberto Godoy y Miriam López, todos miembros del Consejo Directivo Provincial.

Por ATE Misiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL