Share on telegram
Según los acuerdos paritarios alcanzados, quedó fijada para el mes de noviembre la reapertura de paritarias, donde tratarán los CCT de Administración Central, Salud y Desarrollo Social.

Estatales de todos los grandes sectores que son representados por ATE Mendoza, votaron a favor de la última propuesta paritaria, que ronda entre un 55 y un 57% de bolsillo.

Así lo dejó entrever Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al detallar que “el aumento salarial real de bolsillo ronda en un 55% y 57%, al básico de revista y teniendo en cuenta el impacto que tendrán los adicionales específicos en cada uno de los sectores. A esto le sumamos el cambio de régimen de los licenciados en Enfermería, los pases a planta de contratados y la apertura de Convenios Colectivos de Trabajo (CCT). La propuesta salarial del Gobierno fue aceptada de la siguiente manera: en el régimen 15 de Salud y Desarrollo Social por el 90%; régimen 05 de Administración Central por el 95%; régimen 13 de Parques y Ecoparque por el 90%; régimen 28 de la Orquesta Sinfónica por el 98%; y en el régimen 35 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (SAyOT) por el 95%”.

En esta misma sintonía se expresó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, tras agradecer “a todos los trabajadores estatales que se acercaron a analizar la propuesta con las respectivas simulaciones salariales, quienes quedaron conformes con el aumento, así como también los licenciados en Enfermería, contratados y prestadores que votaron por unanimidad a favor de la propuesta. Lo importante de todo esto es que pudimos resolver un ofrecimiento paritario apuntado a los que menos tienen, para que ganen un salario digno”.

Desde ATE destacaron que “este acuerdo incluye también que se fije una fecha real para discutir el CCT de la Administración Central y de los regímenes salariales que contiene. Es un hecho que lleva más de 25 años de lucha y que en esta gestión de conducción sindical llegamos a tener fehacientemente una fecha concreta para abrir la discusión paritaria de esta histórica reivindicación estatal”, puntualizó Francisco Serdoch, secretario gremial de ATE Mendoza, luego de llamar a las bases para que “estemos atentos con nuestros referentes gremiales y delegados, para recabar toda la información necesaria, así cuando tengamos la fecha firmada en acta podremos tener las reuniones de estudio y trabajo del CCT propio del sector”.

Es preciso mencionar que según los acuerdos paritarios alcanzados, quedó fijada para el mes de noviembre la reapertura de paritarias, donde trataremos los CCT de Administración Central, Salud y Desarrollo Social.

Macho también subrayó que “hubo más de 5.700 compañeros y compañeras que se expresaron de manera democrática por la aceptación de la última propuesta salarial recibida”.

Share on telegram