En la reunión el sindicato también hizo el planteo por el pago de la suma fija de 60.000 pesos, dispuesta por el gobierno nacional.

La Seccional ATE Concepción del Uruguay y el Ejecutivo municipal de esa ciudad acordaron un aumento salarial del 10%. Sobre la base del mes de julio, que empezará a pagarse con el sueldo de este mes.

«Si bien es insuficiente para llegar cubrir la canasta básica total, al ser aplicado sobre el sueldo de julio como nunca se ha hecho genera una acumulación importante», explicaron desde ATE Uruguay.

«Considerando el presente contexto económico que atraviesa el país, las partes se comprometen a realizar un monitoreo permanente de la situación y reunirse a mediados del de septiembre 2023 a fin de evaluar y analizar los índices inflacionarios emitidos oficialmente y en caso de surgir diferencias previas, aplicar la Cláusula de Revisión, teniendo en cuenta los índices del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ( INDEC), con el objetivo de preservar el poder adquisitivo de las y los trabajadores Municipales», remarcaron.

Desde ATE celebraron también el incremento de las asignaciones familiares y los tramos de los salarios nominales adhiriendo al decreto Provincial N°2406 con el sueldo del mes de septiembre.

En la reunión el sindicato hizo un planteo por el pago de la suma fija de 60.000 pesos, dispuesta por el gobierno nacional.