ATE

ATE acordó con el Ejecutivo dar respuesta a la necesidad de recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras con importantes mejoras que establecen un incremento del 9,5% en el sueldo básico de la categoría 12.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el Ejecutivo de Río Colorado dar respuesta a la necesidad de recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras con importantes mejoras que establecen un incremento del 9,5% en el sueldo básico de la categoría 12 (la de menores ingresos), así como en el resto de las categorías mediante un sistema de módulos.

Además de esta recomposición, se acordó la incorporación de una suma no remunerativa equivalente al 2,9% sobre el sueldo bruto de cada categoría, lo que representa una mejora en las condiciones salariales de los empleados municipales, teniendo en cuenta el índice inflacionario publicado por el INDEC que fue del 12,4%.

Al mismo tiempo, se acordó abonar el proporcional faltante al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) del 2023 (medio aguinaldo) como una suma no remunerativa.

Finalmente, se programó una nueva reunión para el día 17 de octubre donde se continuará discutiendo el tema salarial, considerando los números del índice inflacionario.

Para el sindicato, esta medida demuestra la voluntad de mantener un diálogo abierto y constructivo para abordar las necesidades económicas cambiantes, por lo que se decidió levantar la medida de fuerza desde este viernes 29, normalizando los servicios municipales y garantizando la continuidad de los servicios públicos esenciales.

El acta acuerdo fue firmada por los delegados de ATE Lucas Bruguglio, Nicolás Nichea, Sergio Lillo y Ángel Aguero, quienes destacaron «el acompañamiento y compromiso de cada una de las afiliadas y afiliados, que se mantuvieron en la lucha en cada momento para defender su salario, un salario digno para cada una de sus familias».

Asimismo, señalaron: «Sabemos que la situación es desgastante y los inconvenientes que pueden generarse en la comunidad, pero es importante destacar que creemos fundamental que cada una de las trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de Río Colorado cuente con un sueldo por su trabajo, acorde a la situación económica del país».

Este acuerdo alcanzado en la Municipalidad de Río Colorado representa un paso importante hacia la justa recompensa de los empleados municipales por su labor. Este logro refleja la capacidad de diálogo y negociación de ambas partes, resaltando la importancia de garantizar un salario digno en tiempos económicos desafiantes.

Por Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL