La norma votada por unanimidad en 2019 tenía una vigencia de tres años y el sindicato hasta ahora acumula 73 millones de pesos.

La Legislatura de Río Negro tratará este jueves la prórroga del Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda de los empleados públicos afiliados al sindicato que fue aprobado por unanimidad en el 2019 dando respuesta a una demanda histórica del sindicato.

Cabe recordar que, a través de esta ley, que tenía una vigencia de tres años prorrogables, se aprobó la creación de un fondo fiduciario compuesto con aportes mensuales estatales, calculados sobre un 0,5% de la masa salarial de la administración pública. Ese dinero quedó disponible para la compra de terrenos, construcción, refacción y ampliación de viviendas de los afiliados a ATE, como también para dotarlos de servicios básicos si nos los tuvieran. El sindicato hasta ahora acumula 73 millones de pesos.

Para garantizar la transparencia de las operaciones, la ley 5381 establece una comisión asesora, integrada por dos representantes del ministerio de Economía, uno del de Obras y Servicios Públicos, otro del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda y dos de ATE.

A lo largo de este tiempo los avances para garantizar este derecho elemental fueron diversos en todo el territorio, promoviéndose el acceso a planes de viviendas y lotes en distintas localidades rionegrinas, ayudando así a dar respuesta concreta a la profunda crisis habitacional que atraviesan miles de familias.

Prensa ATE Río Negro