En enero todas y todos los contratados ingresan a la planta permanente. Los salarios se incrementan un 17,5%.

La Seccional ATE Río Cuarto mantuvo una audiencia con el Ejecutivo Municipal de la localidad de Las Acequias, con quién acordó el pase a planta de todos los contratados y contratadas y una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para aprobar el nuevo Estatuto Municipal.

Tras el encuentro, lograron establecer el pase a planta permanente de todas y todos los contratados/as a partir del mes de enero, el 17,5% de incremento salarial, 3 puntos de recategorización para todos y todas las trabajadoras municipales y el proyecto final de Estatuto para que sea aprobado en sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante.

Al respecto, Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE y la CTA Autónoma Río Cuarto comentó que “cerramos el año de la mejor manera con una gran conquista colectiva que nos tiene que permitir renovar la esperanza de que cada lucha que sea colectiva, que sea compuesta de las y los trabajadores, va a llegar a sus frutos en tanto y en cuanto sigamos poniéndole el cuerpo a cada paso y a cada ítem de nuestra agenda”.

Fuente ATE Córdoba