Este lunes el Gobernador Juan Manzur recibió en Casa de Gobierno al Secretario General de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez, con quién acordó un aumento salarial del 45%, el pago de dos sumas fijas, y se estableció un piso salarial, para agosto, de 200.000 pesos.
El acuerdo salarial consiste en un incremento de 45% al básico, (21% en agosto y 24% en octubre). Además de sumas fijas que generarán que el inicial de un trabajador estatal de la administración centralizada, sin ningún otro adicional, un piso de 200.000 pesos en agosto, que sube a 230.000 pesos en octubre.
Respecto a las sumas fijas, se abonarán dos, una de 30.000 pesos en agosto y otra de 25.000 pesos en octubre. Por lo tanto, el incremento a partir de octubre será de 55.000 pesos.
“Esta es la base de la que partimos, es decir, de la boleta mínima sin ningún adicional y se va incrementando de acuerdo a la categoría. Por lo otro lado, la cifra se convierte en remunerativa para el personal que está a 10 años de jubilarse”, explicaron desde el CDP.
De la firma participaron el Ministro de Economía, Eduardo Garvich y la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.