ATE

El aumento oscila entre el 22 y 24% y corresponde al primer trimestre del año.

Félix González Secretario General de la Seccional ATE Esquel, acompañado por integrantes de la Comisión Administrativa, mantuvo reuniones con los intendentes de las localidades de José de San Martín, Corcovado, Gobernador Costa y Río Pico en el marco de las cuales se acordó incrementos salariales.

Cabe destacar que dicho acuerdo oscila entre el 22 y 24% y que el mismo corresponde al primer trimestre del año ya que estas instancias tendrán lugar durante esos lapsos teniendo en cuenta el proceso inflacionario.

Es preciso señalar, además, que los  porcentajes acordados tienen incidencia en los adicionales que perciben las y los trabajadores (zona, antigüedad y tarea insalubre entre otros).

Desde la Seccional se mencionó también que en la localidad de Río Pico se acordó un importante incremento del adicional por zona y que a partir de este mes los trabajadores percibirán el porcentaje por calificación de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo.

“Reconocemos y agradecemos el esfuerzo de los intendentes para llevar adelante esta paritaria salarial”, manifestó González, quien agregó que “las negociaciones del segundo semestre tendrán lugar durante en el mes de mayo”.

Para finalizar informó que las negociaciones del primer trimestre en los municipios de Tecka y Gualjaina se concretarán en el transcurso de esta semana.

Prensa ATE Esquel

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL