Las negociaciones salariales se reanudarán en octubre. También avanzarán sobre las modificatorias del Convenio Colectivo de Trabajo.

La Seccional ATE Esquel acordó con el municipio cordillerano de José de San Martín una suba salarial del 20%, que se cobrará con el salario del mes de agosto.

Fernando Cabada secretario General Adjunto de la Seccional ATE Esquel, acompañado por Luis Murgan vocal titular y Ermiño Peña delegado, se reunió en la jornada de ayer con Rubén Calpanchay intendente de la localidad de José de San Martín en el marco de las negociaciones paritarias correspondientes al segundo semestre del año.

Cabe destacar que previo a dicho encuentro los dirigentes sindicales mantuvieron contacto con los empleados municipales con quienes abordaron diversos temas entre los que se destacan el actual proceso de inflación y la modificatoria del Convenio Colectivo de Trabajo.

Posteriormente, y durante la reunión con el titular del Ejecutivo Municipal, se acordó un incremento del 20% a percibirse con el salario del agosto como así también que las negociaciones permanezcan abiertas a fin de concretar un nuevo encuentro en octubre próximo para continuar con la instancia paritaria y las modificatorias del Convenio Colectivo de Trabajo.

Prensa ATE Esquel