ATE

Tanto el convenio como la actualización de los protocolos, favorecerá una mayor colaboración y cooperación en la implementación de acciones y procesos relacionados con el trabajo.

La ATE provincia de Buenos Aires referenciado por su secretario general, Oscar de Isasi, por el secretario general electo, Claudio Arévalo, y por el secretario administrativo de ATE bonaerense, Carlos Díaz, firmó ayer junto al titular de la cartera de Trabajo bonaerense, Walter Correa, un convenio marco de colaboración, coordinación y fortalecimiento institucional en áreas de interés laboral, social y económico.

El acuerdo apunta a fomentar la capacitación profesional en los Centros de Formación Laboral 410 de La Plata, 404 de Esteban Echeverría, 407 de Bahía Blanca, 408 de Quilmes y 417 de La Matanza, promoviendo además el desarrollo local y la inserción de las y los trabajadores en sus lugares de residencia.

Además, tanto el convenio como la actualización de los protocolos, en cuya suscripción también formó parte el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), favorecerá una mayor colaboración, cooperación e intercambio de información que permitan la implementación de acciones y procesos relacionados con el trabajo, la regulación, la difusión de las normas vigentes, fiscalización y control con el fin de atacar los problemas de la falta o deficiente registración del trabajo en sus distintas formas.

De la firma fueron parte el ministro Walter Correa; la directora de la Coordinación de la Negociación Colectiva Municipal, Cecilia Soiza; y el director Ejecutivo del IPFL, Ezequiel Berrueco. En tanto, por ATE además de Oscar de Isasi, Claudio Arévalo y Carlos Díaz estuvieron la directora del CFL 410 Silvina Chávez y el regente del CFL 410 Fernando Ferro.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL