En este sentido el CDP acompaña el reclamo de nuestro Consejo Directivo Nacional de respetar el ámbito paritario, así como garantizar el cobro del medio aguinaldo correspondiente.

En este nuevo escenario político, desde ATE Chaco ven con preocupación que se hagan realidad las propuestas planteadas por el presidente electo Javier Milei, que afectarán directamente los derechos de las y los trabajadores del Estado, principalmente por las privatizaciones que está anticipando.

“Instamos al gobernador chaqueño Jorge Capitanich a convocar de manera urgente a la mesa salarial donde podamos discutir la última cuota de recomposición del acuerdo hecho en marzo de este año, que en ese momento desde ATE rechazamos de manera contundente advirtiendo este posible escenario inflacionario”, subraya un comunicado emitido por la ATE chaqueña.

En este marco el sindicato solicitó al gobernador electo Leandro Zdero que “convoque a los sindicatos estatales a una mesa de diálogo, que permita despejar dudas y discutir garantías para condiciones laborales. Para ello, es fundamental el respeto irrestricto del Convenio Colectivo de Trabajo, ámbito democrático de negociación colectiva por el que tanto hemos luchado y trabajado desde ATE”.

Para ATE “debemos estar atentos, resguardarnos, ser responsables y extremar medidas de cuidado, ya que no son pocas las voces que intentan agitar una violencia social que jamás pensamos que volvería”.

“Los estatales somos garantes de derechos del pueblo, y el Estado es garantía de democracia”, sostiene el comunicado sindical a la vez que agrega que “es tiempo de resistencia, pero el punto de partida de esta no es una catarsis interminable, sino una indispensable autocrítica que permita replantear acciones y métodos de participación real, porque somos el resultado de la lucha de nuestro querido Germán Abdala”.

Para finalizar ATE manifiesta que “aprendimos de las Madres y las Abuelas, y cada vez que nos caigamos volveremos a levantarnos. Hoy la pelota está en nuestra cancha y la lucha debe hacerse en el seno de los trabajadores y con los trabajadores. Mucha fuerza compañeros y compañeras, que acá no se rinde nadie”.

Prensa ATE Chaco