El pasado 6 de noviembre asumió la conducción provincial de ATE Tucumán, que encabeza como Secretario General el compañero Jorge Flores y como Adjunta la compañera Camila Jeréz, que estarán a cargo del CDP hasta noviembre del 2027. En el acto también asumieron las nuevas autoridades de las 6 Seccionales de ATE en la provincia.
Sobre las políticas a desarrollar por la nueva gestión, Flores sostuvo que “queremos recuperar la realización de plenarios y llevar a las calles de las decisiones de las asambleas”.
La asunción de la nueva conducción de ATE coincide también con un cambio en el Poder Ejecutivo de la provincia, a cargo de Osvaldo Jaldo. “Con estas nuevas autoridades provinciales queremos negociar una mejora en las asignaciones por hijo, que en nuestra provincia sólo son de 3.600 pesos”, apunto Flores, quién también mencionó como central “lograr el 82% móvil para las y los compañeros que se jubilan en la provincia”.
Sobre este punto en particular el titular del CDP sostuvo que “existe una situación grave con las compañeras y compañeros que pueden jubilarse pero tratan de no hacerlo porque de jubilarse lo hacen con la mínima”.
Además dijo que como política sindical está “la recuperación de nuestra obra social, hoy con un servicio bastante ineficiente que hace que las y los trabajadores estatales deban hacerse atender en los hospitales públicos”.
Flores adelantó que este miércoles mantendrán una reunión paritaria con el gobierno. Este mes el Ejecutivo otorgó un aumento de 40.000 pesos a cuenta de la paritaria. Al respecto de esa reunión Flores enfatizó que “pretendemos que mínimamente que el salario alcance los 350.000 que cuenta hoy la canasta básica. En muchos sectores el salario promedia los 230.000 pesos, lo cual creemos que es necesario avanzar rápidamente en la recuperación de nuestros ingresos”.