Arévalo destacó el crecimiento del CDP, que pasó de 4.000 afiliadas y afiliados en el 2015 a los actuales 11.000, y las nuevas seccionales recientemente creadas de Fiambalá y Saujil.

El día viernes último, asumió la nueva conducción de ATE Catamarca, que para el período 20223-2027 tiene como Secretario General al compañero Ricardo Arévalo y como Adjunta a la compañera Vanesa Tittos.

La asunción de la nueva conducción tuvo la presencia del Secretario de Interior del CDN, Vicente Martí; del secretario General de ATE Tucumán, Jorge Flores; el Secretario General de ATE La Rioja, Alfredo Arana y de los Secretarios Generales de las 7 Seccionales provinciales, entre otros presentes.

El reelecto titular del CDP, Ricardo Arévalo, manifestó que “por los acontecimientos que deja la elección nacional reciente, sabemos que esta etapa será muy difícil, pero también sabemos que desde ATE tendremos el protagonismo y la unidad que ello requiere para sostener las reivindicaciones y logros del sector estatal”.

Arévalo abordó el crecimiento organizativo e institucional del CDP y explicó que “en el 2015 cuando asumimos teníamos poco más de 4.000 afiliadas y afiliados y ahora estamos llegando a 11.000,  lo que nos pone como el sindicato mayoritario en Catamarca”.

También, dijo “seguimos creciendo con la apertura de las nuevas Seccionales Fiambalá y Saujil, las compras de los terrenos para hacer las sedes de las Seccionales Belén e Icaño y tenemos avanzada la construcción de la sede de la Seccional recreo”.

En el plano del CDP señaló que “seguimos avanzando con la nueva sede provincial, que esperamos terminar pronto y hemos adquirido 3 hectáreas para que nuestras y nuestros afiliados tengan un espacio propio de recreación”.

Por su parte el Secretario del Interior del CDN, Vicente Martí, presente en esta asunción, destacó que “con las nuevas seccionales Fiambalá y Saujil ampliamos nuestra presencia territorial, que es uno de nuestros objetivos nacional, para este fin  que nos propusimos de llegar a los 500.000 afiliados y afiliadas”.

Martí sostuvo que “avanzar entre las y los municipales también nos da más fuerza para poder alcanzar el objetivo de poner en la mesa de discusión gubernamental el Convenio Colectivo de Trabajo de las y los trabajadores municipales del país”.

“El sector municipal es el más castigado por las políticas de precarización salarial y laboral que se aplica desde los gobiernos municipales y provinciales y a ellos se les debe dar una inmediata respuesta”, concluyó subrayando Martí.