La titular del CDP señaló la necesidad de defender los derechos de los compañeros y compañeras y reafirmó el compromiso de defender cada puesto laboral y cada derecho conquistado por la clase trabajadora.

A salón lleno, y con la participación de la militancia sindical, y autoridades electas de la mayoría de las seccionales asumieron la conducción provincial de la ATE Salta, para el período 2023- 2027,  que encabezan la compañera Mabel Álvarez, como Secretaria General y Raúl Rodríguez, como Adjunto.

Fueron varios los oradores en el emotivo acto, entre ellos Cristian Haviar,  por la seccional ATE Cafayate  quien recalcó que  se necesita lograr el máximo nivel de unidad para transitar el tiempo que viene.

Por su parte María Julia Pizola reelecta Secretaria General de la Seccional ATE Oran, remarco “a la conducción del Centenario de nuestro sindicato le toca por primera vez conducir a una compañera el CDP ATE Salta” y manifestó su orgullo que “una compañera de la seccional ocupe la Secretaria de Genero, en el CDP”.

Raúl Rodríguez, Secretario Adjunto reconoció los esfuerzos de los afiliados, militantes, referentes, y delegados, y se solidarizó con los compañeros de Radio Nacional. Seguidamente insto a la unidad de las y los trabajadores y el campo popular, y dijo que  “no vamos a permitir que nos desunan, vamos a defender todos los derechos de los trabajadores”.

Después, Eduardo “Guri” Quinteros Secretario de Organización del CDN ATE, recordó el legado de Juan “Puma” Arroyo, y la gratitud que siente por la provincia y expreso que “Salta es una de los CDP más importantes del país. Agradezco a los compañeros que el 9 de agosto me permitieron estar en el CDN y siempre es un gusto venir a trabajar por la unidad”. “Ahora más que nunca hay que estar unidos, los tiempos han cambiado y nos toca un contexto difícil, pero tengan la seguridad que vamos a luchar por cada uno de los trabajadores y trabajadoras estatales”.

Para el cierre la Secretaria General Mabel Álvarez manifestó su agradecimiento a todas, todos y “a cada uno de los que hizo posible un sindicato para todos. Vamos a dar todas las batallas que sean necesarias para defender los derechos de los compañeros y compañeras y reafirmo el compromiso de  defender cada puesto laboral y cada  derecho conquistado por la clase trabajadora, tal cual se viene haciendo hace varios años”.

Fuente ATE Salta