En San Juan como Nación cambia el signo político del gobierno. ATE apuesta a mantener la aplicación de la cláusula de revisión que se acordó con el actual gobierno.

Con la presencia de una nutrida concurrencia de afiliadas, afiliados y dirigentes, el pasado viernes 17 de noviembre asumió la nueva conducción de la ATE San Juan, que tendrá como Secretario general (reelecto en el cargo) al compañero Cristóbal Carrizo y como adjunta a la compañera María Laura Quiroga.

Sobre la conducción que tendrá a cargo por el período 2023-2027, Carrizo  expresó que “para la etapa que se abre apuntamos a crecer en el número de afiliadas y afiliados como también recuperar diversos servicios que se brindan”.

Así como en la Nación fue electo presidente el representante de un signo político distinto, en San Juan sucede una situación igual. En ambos casos la llegada al cargo se expresa con promesas de ajustes en el Estado. Sobre esta situación particular Carrizo señaló que “vemos una etapa donde estaremos seguido en las calles. No nos hemos reunido con las nuevas autoridades provinciales, pero dejaron entrever que mucho tendrá que ver con el tema coparticipación, donde Milei ya adelantó que quiere recortarla”.

El titular del CDP recordó que con el gobierno provincial saliente lograrnos  instalar la cláusula de revisión por la cual automáticamente se formalizaban los aumentos de acuerdo a la inflación del mes vencido. “Lo que se viene enfrente es una derecha salvaje, y nosotros no queremos ceder nada de lo que hemos logrado”, dijo.

Carrizo sostuvo que “para la etapa que se abre contamos con el apoyo de la conducción nacional. Lo que pase en Nación se replicara en nuestra provincia y con seguridad en todas, así que a las y los trabajadores y dirigentes de ATE nos espera una larga lucha en equipo”.