ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Los trabajadores del organismo expresaron su satisfacción ante la presentación de la primera embarcación construida desde la crisis que generó el macrismo desde 2015

Trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados en ATE Ensenada, mostraron su «satisfacción y alegria» ante la inminente botadura de una  nueva embarcación construida especialmente para la Armada Nacional Argentina.

«Después de mucho trabajo y dedicación de parte de todos los trabajadores del Astillero Río Santiago, en especial durante la pandemia, donde las tareas  continuaron, estamos muy felices por la botadura de la construcción de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA)  «Ciudad de Ensenada», dijo el gremio en un comunicado.

El acto, que será de acceso limitado y con los protocolos sanitarios pertinentes, se llevará a cabo el lunes, desde las 7.30, en la Grada 3  del predio naval de Ensenada.

«Esta botadura no sólo genera mucha expectativa de acá al futuro sino que además es la muestra del compromiso de  la actual gestión -tanto a nivel nacional, provincial como del astillero- para reactivar la industria naval», explicó por su parte, Francisco «Pancho» Benegas, secretario General de ATE Ensenada.

«Pese a la pandemia y a las medidas restrictivas, los trabajos del ARS no se detuvieron. Es más, se realizaron distintas tareas de ayuda a favor de la comunidad, como lo fue la restauración de camas o diferentes arreglos en diversos centros de salud», indicó el directivo.

Se trata de la primer botadura que se realizará después de la parálisis en el astillero que provocó el gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Histórico: ATE logró 1911 pases a planta en INTI

Así lo anunció el Ministro de Desarrollo Productivo y la Secretaria de Gestión y empleo público de la Nación. Luego de años de resistencia y desguace al organismo por parte del macrismo, las y los trabajadores pasarán a planta permanente.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL