Las asambleas fueorn encabezadas por las secretarias de Interior, Gremial y Adjunta del CDP.

El Consejo Directivo Provincial de ATE La Pampa realizó asambleas con trabajadores municipales en dos localidades del centro de la provincia. En Eduardo Castex se pidió la apertura de Paritarias y en Caleufú se entregó un petitorio y pedido urgente de una reunión con el intendente.

El petitorio entregado al Intendente de Caleufú cuenta con pedidos como el Reconocimiento de adicionales en blanco,  Pase a Planta de los trabajadores precarizados, Recategorizaciones, y la Indumentaria y elementos de protección laboral.

En Castex, la asamblea pidió la  urgente apertura de las  paritarias y se declara en alerta de paro. Desde el inicio de la Gestión municipal en Castex, la paritaria solo se abrió una sola vez,  dónde no hubo ninguna respuesta de parte del municipio ya que los miembros paritarios patronales no tenían  poder de decisión .

Hoy a casi tres años de aquella reunión, los trabajadores y trabajadoras municipales  unidos y en asamblea, cansados de no obtener respuestas, acordaron que, en caso de no abrirse la paritaria, iniciarán medidas gremiales progresivas.

Prensa ATE La Pampa