Convocaron a movilización provincial para el miércoles 14 de septiembre de 2022 a las 18:00hs en las plazas para manifestar los reclamos del sector.

El pasado día viernes, 9 de septiembre, se realizó en San Pedro la Asamblea Provincial del Frente de  Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL). La misma decidió sesionar bajo el nombre del estudiante  Luis Bojcho, fallecido como consecuencia de un accidente ocurrido en un taller escolar. Resoluciones.

La Asamblea, de la que ATE Misiones forma parte, expresó su acompañamiento a la familia Bojcho en su dolor y su exigencia al  CGE de seguridad  en las escuelas públicas,  haciendo extensiva las condolencias a toda la comunidad educativa de la EPET Nº 5 de Apóstoles, Misiones.

La Asamblea evaluó la evolución de la inflación y la manera en que ésta licúa las conquistas salariales obtenidas en la lucha. Ratificando que es el camino de la lucha en las calles el que permitió obtener conquistas, se tomaron las siguientes resoluciones:

– Convocar a movilización provincial para el miércoles 14 de septiembre de 2022 a las 18:00hs en las plazas  para manifestar los reclamos del sector (sin paro).

– Que la mesa técnica del FTEL discuta con el gobierno, teniendo como referencia un básico de $ 34.000 para el cargo testigo.

– Incluir en las consignas: Mejores condiciones del IPS; Rechazo a los recortes a educación de parte del estado nacional; Apoyo al reclamo que por reivindicaciones salariales y laborales realizan las y los  prestadores de personas con discapacidad.

– En relación a lxs jubiladxs, se destaca el triunfo logrado con la inclusión de la movilidad jubilatoria, en los acuerdos que firmó el FTEL. Además, avances importantes en correcciones en el cálculo del primer haber. Ratificamos cada uno de los triunfos logrados en el sector de trabajadores jubilados. Marea Blanca es la organización que nos señala el camino, por lo que es un movimiento que debemos seguir apuntalando.

– Se expresa la voluntad del Frente de participar en las elecciones de CGE y Junta de Calificación y disciplina, para lo cual se iniciaron las discusiones acerca de: elaboración de programa, estrategias de difusión de propuestas, posibilidades de armado de listas y  candidatos.

El RAM fue parte de los temas del día y los colegas expusieron sus puntos de vista respecto al mismo, la asamblea resolvió que cada organización designará a un representante para conformar una comisión del FTEL para discutir con las autoridades provinciales.

El FTEL reclama que el presidente del CGE con urgencia  notifique el archivo de  los expedientes iniciados  a directores /as ( 11) de la zona centro, a los que el supervisor Marcelo Smolarczuk ha iniciado sumario administrativos por defender los derechos de los colegas que se sumaron a las medidas de fuerza. Que se cumpla lo acordado en el acta acuerdo firmado en el mes de Abril. Repudiamos las acciones de amedrentamiento, persecución y criminalización de la protesta social. La próxima asamblea provincial se realizará en Jardín América.

Prensa ATE Misiones