Ir al contenido principal

ATE

ATE exige la renovación de todos los contratos; un salario igual al costo de la canasta familiar indexado por inflación; y la firma inmediata de la rendición de las horas extras pendientes; entre otras cosas.

En el marco de una asamblea llevada adelante por la Junta Interna de la ATE en el área del ex Ministerio de Cultura se resolvió entre otros puntos,  reclamar a Leonardo Cifelli, funcionario a cargo del ex Ministerio un pliego con diversas reivindicaciones.

Entre ellos la ATE exige la renovación de todos los contratos, sin distinción de modalidad ni antigüedad; un salario igual al costo de la canasta familiar indexado por inflación; y la firma inmediata de la rendición de las horas extras pendientes, con renovación automática para el próximo trimestre del cupo de hs existentes y ampliación a nuevos empleados en condición de realizarlas.

Asimismo exigen a Cultura el respeto y ampliación de la ley de cupo laboral travesti-trans y el cupo por discapacidad en Cultura; y una definición del nuevo organigrama de Cultura para retomar el pleno funcionamiento administrativo del organismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

ATE manifestó su rechazo total al plan de retiros voluntarios en la Administración Pública y evalúa medidas de fuerza

“No es retiro voluntario, es despido extorsivo. No hay voluntad cuando la opción es o firmás o te quedás en la calle sin laburo y sin obra social. Dijeron que venían a destruir el Estado, pero antes de que terminen de hacerlo, nosotros los tenemos que destruir a ellos”, indicó Rodolfo Aguiar. Quien adhiera no podrá volver al Sector Público Nacional durante 8 años, y las vacantes no se cubrirán por al menos 2 años.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL