Ir al contenido principal

ATE

ATE exige la renovación de todos los contratos; un salario igual al costo de la canasta familiar indexado por inflación; y la firma inmediata de la rendición de las horas extras pendientes; entre otras cosas.

En el marco de una asamblea llevada adelante por la Junta Interna de la ATE en el área del ex Ministerio de Cultura se resolvió entre otros puntos,  reclamar a Leonardo Cifelli, funcionario a cargo del ex Ministerio un pliego con diversas reivindicaciones.

Entre ellos la ATE exige la renovación de todos los contratos, sin distinción de modalidad ni antigüedad; un salario igual al costo de la canasta familiar indexado por inflación; y la firma inmediata de la rendición de las horas extras pendientes, con renovación automática para el próximo trimestre del cupo de hs existentes y ampliación a nuevos empleados en condición de realizarlas.

Asimismo exigen a Cultura el respeto y ampliación de la ley de cupo laboral travesti-trans y el cupo por discapacidad en Cultura; y una definición del nuevo organigrama de Cultura para retomar el pleno funcionamiento administrativo del organismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

ATE definió un paro nacional con movilización para el 3 de agosto por aumento salarial y contra el vaciamiento del Estado

“Los salarios de los estatales tendrían que ser más del doble de lo que son ahora. Al recorte aplicado en la paritaria de más del 45% hay que agregar que los servicios públicos aumentaron en más de un 900% desde que asumió Milei. Con la complicidad de UPCN, en dos años y medio se destruyeron los bolsillos de todos los trabajadores del sector público”, indicó Rodolfo Aguiar.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL