ATE convocó a un estado de alerta y asamblea permanente entre el personal de Ministerio de Salud Pública, Parque de la Salud y Ministerio de Prevención de Adicciones.

La Seccional ATE San Vicente, a través de la secretaria general adjunta Claudia Cardozo, junto a los delegados Carlos Marmelich del Hospital Dos de Mayo y Rosana Do Reis del Hospital de San Vicente, encabezaron una asamblea de trabajadoras y trabajadores del Hospital local para analizar las problemáticas que afectan a las y los trabajadores del sector de la salud.

Luego de la reunión entre el CDP y delegadas y delegados del sector salud. en posadas,  se convocó a una asamblea en el hospital de san Vicente.

En este contexto, se presentó la nueva comisión directiva de ATE seccional 50 y se anunció la elección de delegados para el Hospital de San Vicente el 27 de diciembre, mientras que para el Hospital Dos de Mayo será el 21 de diciembre.

Estuvieron presentes en la asamblea delegados del sector junto al Secretario General , Atiano Masoneves y la secretarita General Adjunta de la Seccional 50 de ATE.

Rosana Do Reis, delegada del Hospital de San Vicente, expresó la necesidad de que las reuniones sean más frecuentes, abogando por una mayor supervisión  y acompañamiento en todas las áreas hospitalarias y la optimización del sistema burocrático de los trámites de jubilaciones.

La secretaria general adjunta, Claudia Cardozo, señaló la preocupante disminución salarial sufrida por el personal debido a la inflación, instando a una mejora urgente equiparable a los salarios del IPS (Instituto de Previsión Social).

Ante la ausencia de un llamado por parte de la patronal a una reunión paritaria, ATE convocó a un estado de alerta y Asamblea Permanente para todos los trabajadores vinculados al Ministerio de Salud Pública, Parque de la Salud y Ministerio de Prevención de Adicciones, a partir del martes 21 de noviembre de 2023.

El Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones notificó oficialmente a los organismos correspondientes sobre el estado de alerta y la asamblea permanente, marcando un hito en la lucha por los derechos y condiciones laborales de los trabajadores de la salud en la región.

Fuente ATE Misiones