ATE

Las y los trabajadores están esperando que se cumpla la resolución de problemáticas puntuales.

En la mañana del martes 15 se realizó una asamblea en la planta de Fray Luis Beltrán. El objetivo fue discutir la situación que atraviesan y dar cuenta de la continuidad de las conversaciones con la gestión sobre la situación laboral en las diferentes fábricas del país.

Las y los trabajadores están esperando que se cumpla la resolución de problemáticas puntuales, acordaron “seguir trabajando desde ATE y en cada reunión con las autoridades de Fabricaciones Militares para lograr la efectivización del pase a plata permanente de los concursos realizados en el año 2014, y a su vez avanzar en el pase a planta de todas y todos los trabajadores de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado”, aseguró el Secretario Adjunto de la Seccional y referente de Fábrica Militar, Fernando Peyrano.

Asimismo se discutió el inicio de reuniones en conjunto con las y los actores para terminar el convenio colectivo de trabajo sectorial (CCT), como fecha límite el 10 de diciembre de este año. Y con respecto a la situación contractual se les reconocerá a los ingresados la diferencia de la liquidación de vacaciones, que tuvo un error en la fórmula para el cálculo y perjudicó en términos económicos a los trabajadores. La misma se les abonará en 2 cuotas, la primera con los haberes de mayo y la segunda con los haberes de julio.

Por último, se acordó una reunión en la Sede Central, entre ATE y los funcionarios, con el fin de acordar un esquema de regularización de categorías pendientes (según nomenclador de funciones) en un proceso gradual.

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras esperan avanzar en los puntos acordados y obtener respuestas paulatinas a los problemas de todas las fábricas militares

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL