ATE

Entre los reclamos figuran el de un bono por única vez de 50 mil pesos en los sueldos de todas las sectoriales y en la actualización del premio estimulo.

En el marco de una asamblea llevada adelante por las y los trabajadores Brigadistas y SINEP Contrato 48, del Parque Nacional Los Glaciares, definieron varias resoluciones respecto a las condiciones de trabajo, políticas, de salud y económicas que hacen al marco laboral cotidiano tanto en la Seccional Lago Viedma como en todos los Parques Nacionales de Argentina.

En ese sentido dispusieron avanzar en el pedido de un bono por única vez de 50 mil pesos en los sueldos de todas las sectoriales y en la actualización del premio estimulo.

Asimismo reclamarán a las autoridades nacionales del organismo que se tomen medidas para cuidar la salud integral de quienes trabajan en la APN en todas las sectoriales, para pensar la asistencia en salud mental; para el pase a planta permanente ya para la sectorial brigadistas; la continuidad del proceso de pase a planta sectorial SINEP en las dos etapas siguientes a la que se encuentra actualmente.

También piden el armado de las estructuras de trabajo de las distintas sectoriales en función de las necesidades de cada Parque Nacional y que los concursos se hagan en función de esas estructura, para que luego se genere la contratación de personal para cubrir las necesidades que plantea.

Los otros puntos resueltos son:

– Resolución de sumarios por violencia laboral y de género,  y que ninguna persona violenta pueda ejercer cargos jerárquicos o tenga personal a cargo.

– Urgente adquisición de indumentaria adecuada a las actividades y ambiente de trabajo para las tres sectoriales.

– Que se asegure que nadie cobre por debajo de la canasta básica, por lo que se exige una urgente recomposición salarial.

– Mejoras en las condiciones laborales en los incendios de argentina en un contexto de calentamiento global.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

En el Museo Malvinas de la ex ESMA se lanzó la CELAC Social

Con la presencia de Evo Morales, sindicatos, organizaciones y espacios políticos, se presentó la declaración conjunta de la CELAC Social que se entregará a los jefes de Estado que participan de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL