ATE

La propuesta incluye elevar el porcentaje del ítem 1414 dependiendo las áreas del Estado a 85%, 110% y 120%.

La ATE Mendoza convocó a asamblea general para este jueves 17 de agosto, donde tratarán el ofrecimiento integral que presentó el Ejecutivo, en la mesa de negociación colectiva del Régimen 15.

“El Gobierno Provincial reconoce a la Asociación Trabajadores del Estado como única asociación sindical en la provincia de Mendoza que está paritando en el mes de agosto, presentando el siguiente ofrecimiento para los agentes que revisten en los distintos agrupamientos: administrativos y técnicos, profesionales sin certificación, sistematizadores de datos, llevar el porcentaje del ítem 1414 al 85%; también así para enfermería, asistencia a la ancianidad, minoridad y discapacidad, llevar ese mismo ítem al 120%; profesionales con certificación de servicios, servicios generales, mantenimiento y producción, al 110%”, comentó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Vale aclarar que estos porcentajes se darán en dos etapas, entre los meses de septiembre y octubre, para llegar a una equiparación total de los trabajadores. Además, todos estos aumentos son remunerativos, atados a la clase 13, que es la misma a la que está atado el Gobernador.

De acuerdo a estos aumentos, “podemos confirmar que porcentualmente, el salario quedaría muy por encima de las propuestas que han tenido los demás sindicatos. No es un dato menor que ATE se impusiera en sus propias elecciones con más del 90% de los votos. Los trabajadores estatales de toda la provincia de Mendoza optaron por una ATE en conjunto, que lucha. Estos son los resultados también de ello”, ponderó el referente sindical.

La propuesta contempla también un incremento para todos los compañeros técnicos con títulos secundarios, terciarios y universitarios, donde entran todos los demás escalafones mencionados. Todos tendrán una nueva base de cálculo para los títulos, con la cual, el Gobierno ofertó lo siguiente: para todos los trabajadores con certificados de estudios, llevarlos del porcentaje que tienen por Ley, al 8%; los títulos secundarios subirán al 20%; los terciarios al 40%; los universitarios de 3 años al 50%, mientras que los de 5 años, al 70%.

Entre otros puntos que se trataron en la audiencia, se destacan los avances concretos sobre el “adicional vacunación”, más el “adicional de abastecimiento y logística” para cada uno de los sectores.

Fuente ATE Mendoza

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL