RIO CUARTO// El pasado 15 de marzo tuvo lugar una reunión entre la conducción de ATE Seccional Río Cuarto y los trabajadores municipales de Alcira Gigena afiliados al sindicato. La asamblea se llevo a cabo en la vecinal del Barrio Sur de dicha localidad, ubicada 55 Km. al norte de la ciudad de Río Cuarto, y tuvo como intención central discutir la agenda que se le va a plantear al intendente de Alcira Gigena, en la audiencia que se llevará a cabo en la semana del 26 de Marzo.

El encuentro, que contó con la presencia del Secretario General de la Seccional de ATE Río Cuarto, Federico Giuliani, del Secretario Gremial, Walter Ávalos, y de los delegados del gremio en la localidad, incluyó la participación de una veintena de trabajadores que, luego del debate sobre la situación y la problemática de los trabajadores, avanzaron en la realización del petitorio a presentar en la mesa de negociación paritaria (la primera del año). En el mismo se estableció como pauta central el pedido de una recomposición salarial.

Los compañeros determinaron que los ejes a presentar en la audiencia serán los siguientes:

– Recomposición Salarial de un 30% que vaya al Básico.

– Aumento del Ítem de la Antigüedad a un 2%.

– Recategorización de todos los trabajadores.

– Contrato Anual para aquellos que hoy lo tienen trimestral, hasta pasar, gradualmente, a todos los contratados a planta permanente.

– Que comience a funcionar de manera urgente la Comisión de Estatuto conformada por los Gremios y el Ejecutivo para que se discuta el modelo de Estatuto del Trabajador de Alcira Gigena.

– Ropa de Trabajo adecuada para cada sector de trabajo. Para esto, los delegados realizarán un relevamiento en todas las áreas.

– Generación de un Código de Descuento para la utilización de los servicios sociales que brinda el sindicato.

Luego de dos horas de discusión de las problemáticas y las propuestas, los trabajadores municipales salieron fortalecidos por el debate y concientizados en la necesidad de crecer en cantidad de afiliados y en organización, para conseguir aquellas reivindicaciones relegadas por más de treinta años, algunas de las cuales han sido conquistadas de a poco desde que ATE está en la localidad, fundamentalmente la recuperación de la dignidad de todos y todas los estatales municipales de Río Cuarto y la región.

Prensa ATE Río Cuarto – 20/03/2012