Ir al contenido principal

ATE

El caso del magnate inglés Joe Lewis que trascendió esta semana es una muestra clara de la problemática que aborda en profundidad este informe del IEF-CTAA.

En el marco de los hechos que tomaron dimensión pública esta semana relacionados al magnate inglés Joe Lewis, quien compró de manera fraudulenta las tierras que rodean Lago Escondido en Río Negro, impidiendo además el libre acceso a la ciudadanía, compartimos este informe del Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la CTA Autónoma.

El estudio da cuenta del proceso de extranjerización y concentración de la tierra, que se remonta a épocas fundacionales de nuestro Estado-Nación. También muestra cómo ese fenómeno es la contracara del déficit habitacional y los conflictos que esta conlleva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

ATE realizó un contundente paro en las Fuerzas Armadas y amenaza con extender las medidas de fuerza si no se atienden los reclamos

“Si no se abre una instancia de diálogo y negociación real, seria, en la que se pueda discutir el inicio de un proceso de recuperación salarial, el Gobierno será el responsable de la profundización del conflicto”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, el sindicato rechazó el intento de cierre de la Base Aeronaval Punta Indio.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tucumán

Cine y debate sobre Educación Sexual Integral

“Este es un espacio de encuentro, reflexión y participación para seguir construyendo herramientas que nos permitan prevenir las violencias, promover derechos y fortalecer una Educación Sexual Integral para todas y todos”, explicaron desde la ATE provincial.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL