En la misma, las y los y trabajadores ratificaron su reclamó porque se abone el 38% que las organizaciones sindicales reclaman como cierre de la paritaria salarial del 2023.

La ATE La Pampa realizó una encuesta respecto al 20% de aumento salarial para el mes de febrero, definido por el gobierno provincial, que arrojó un apabullante rechazo por parte de las trabajadoras y trabajadores estatales: el 91% se manifestó en contra.

Tras la última reunión paritaria que terminó sin acuerdo, el gobierno dispuso para el primer tramo del año una suba del 10% en enero, otro 20% acumulativo en febrero, que lleva el aumento al 32%, garantizar  el ingreso mínimo en 400.000 pesos y el incrementó las asignaciones familiares.