ATE

La medida se llevará a cabo el lunes 4 por 24 horas. Habrá concentraciones frente a las sedes del Ministerio de Trabajo de la Nación en la provincia.

A partir de información de la transición entre funcionarios salientes y entrantes a la que tuvo acceso, ATE confirmó que el gobierno de Javier Milei buscará ejecutar un plan de despidos en organismos nacionales. El sindicato resolvió enfrentarlo con medidas de fuerza.

El próximo lunes 4 de diciembre, ATE Río Negro realizará un paro de 24 horas acompañada de concentraciones en las sedes del Ministerio de Trabajo de la Nación en la provincia.

“Pudimos confirmar que la información requerida por la gestión entrante se oriente a aplicar un fuerte ajuste sobre la planta del personal que prestan servicio en los diferentes ministerios y organismos, a partir de la confección de una base de datos de trabajadores contratados y sin estabilidad” , dijo Romeo Aguiar, secretario gremial del CDP.

“El gobierno con funciones hasta el 10 de diciembre incumplió el plan de regularización del empleo público firmado en 2021. Actualmente son más de 64.000 las trabajadoras y trabajadores precarizados bajo distintos modelos contractuales”, agregó.

“Las trabajadoras y trabajadores no pueden ser la variable de ajuste. Debemos defender todos los derechos conquistados”, dijo Aguiar.

ATE analiza profundizar las medidas si en las semanas próximas se concretan los despidos y el vaciamiento del Estado.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL