“Si cierran esta delegación no solo dejan en la calle 17 familias sino que las y los vecinos van a tener que hacer 12 kilómetros para hacer un trámite”, señaló Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta de ATE.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este mediodía una asamblea y olla popular en Cuartel V, en la sede de ANSES de Moreno, a raíz de que el viernes 22 de marzo comenzaron los despidos en el organismo.

En representación del Consejo Directivo Nacional de ATE estuvo Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta, quien señaló: “Si cierran esta delegación no solo dejan en la calle a 17 familias, sino que las y los vecinos van a tener que hacer 12 kilómetros para hacer un trámite. Las y los trabajadores que hoy están despedidos se fueron enterando porque los fueron dejando sin acceso a los programas que utilizan a diario o porque les llegó el telegrama a la casa”.

En ese sentido, la dirigente agregó: “Desmantelan los organismos y eso hace que las políticas públicas no lleguen a los territorios, que se centralicen en un solo lugar y colapse. Las oficinas de Moreno nos cuentan que ya no daban a basto y, con esta situación, sólo va a empeorar. Acá queda más que claro que a quienes el Gobierno llama ñoquis son trabajadores y trabajadoras que viven de su trabajo, no del Estado”.

Luego de la asamblea, se realizó una olla popular para las y los trabajadores despedidos y para las y los vecinos de Cuartel V. Además estuvieron presentes en representación de ATE Moreno: Walter Cravero, Secretario General; Ariana Barrera, Secretaria Administrativa; Belén Tucuna, Secretaria de Prensa; Eduardo Silva, Secretario Gremial; y Elsa Cisneros, Secretaria de DD.HH., junto a vocales.

Tatiana Pachilla, Delegada de ATE en ANSES, indicó: “El viernes estábamos atendiendo en una jornada normal de trabajo y nos bloquearon aplicaciones del sistema. Y ahí nos fuimos dando cuenta que estaban siendo despedidos los compañeros, después le llegó el telegrama a una compañera a su casa y le informó la mamá. Y bueno, a medida que estábamos atendiendo a la gente, nos fuimos dando cuenta que estábamos despedidos. La atención ya estaba colapsada y con esto va a ser mucho peor”.