Ir al contenido principal

ATE

Se comenzó a trabajar sobre los puntos planteados por ATE.

Trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) enrolados en ATE tuvieron la primera audiencia de la paritaria sectorial.

En esta instancia se comenzó a trabajar sobre los puntos que se plantearon desde el sindicato:

-Suba del 20% de la unidad retributiva sumado al 97% acordado en la paritaria general de la Administración Pública Nacional.

-Nuevo esquema de pago del suplemento por desempeño, considerando 1,5 % por año, acumulativo y sin quitarse por cambio de letra.

-Claúsula Transitoria para habilitar cambio de agrupamiento.

-Análisis y modificación del suplemento por zona.

Queda abierta una próxima audiencia la primer semana de marzo, dónde las autoridades tendrán que presentar una respuesta a estos ejes.

También se planteó la suba del ítem de racionamiento y además fueron planteados los reclamos de re encasillamientosa la Dirección de Recursos Humanos de ANAC y lunes 13 habrá una reunión para tener un cierre al respecto.

“Con mucho esfuerzo seguimos transitando un proceso de recuperación salarial y estabilidad laboral en nuestro organismo, luego de cuatro años de gobierno neoliberal que propiciaron pérdida de poder adquisitivo, intentos de despidos y privatización.Valoramos este momento pero también tenemos claro que fue fundamental nuestra capacidad de lucha poniendo siempre en visibilidad la situación de las y lo compañeros de nuestro organismo”, señalaron desde la coordinación de ATE-ANAC

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

ATE lanza 48 horas de protestas en aeropuertos el 3 y 4 de septiembre por incumplimientos salariales

“Si se producen demoras o cancelaciones, no será por culpa de los trabajadores. Hemos comunicado la medida de fuerza con suficiente antelación para que el Gobierno pudiera responder a cada una de nuestras demandas y eso hasta ahora no sucedió”, señaló Rodolfo Aguiar. Durante esos días, sólo se garantizarán vuelos sanitarios, humanitarios, traslado de órganos y oficiales.

Leer Más >>
Nacional

Tras las críticas de Andrés Rodríguez, Aguiar lo desafió a fijar una fecha de paro conjunto en la administración pública y así “romper el techo salarial”

“Le pedimos que reflexione y se sume a la pelea. Si eso sucede, tal vez los resultados que se obtengan sean bastante distintos. Está preocupado porque fue oficialista con todos los gobiernos, pero en el fondo sabe que con Milei es distinto porque, cuando caiga Milei, él también va a caer y será su derrumbe definitivo”, indicó el dirigente de ATE.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL