ATE

La medida gremial afectará todas las tareas de fiscalización y autorización de obra, de comprobaciones y activación de procedimientos de visibilidad reducida.

La Coordinación Nacional de ATE ANAC anunció un paro de actividades para este 1 de junio, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano, Jorge Newbery, dispuesto por la falta de respuesta a los reclamos laborales y salariales que se vienen realizando desde este sector.

Desde la Coordinación informaron que la medida gremial afectará todas las tareas de fiscalización y autorización de obra, de comprobaciones y activación de procedimientos de visibilidad reducida.

Sobre la misma el dirigente de ATE ANAC, Marcerlo Belelli, explicó al portal ‘Sonido gremial’ que “se convocó a un paro de actividades de las y los trabajadores de la ANAC de los aeropuertos de Ezeiza y Buenos Aires luego de que nada de los puntos acordados con las autoridades fueron resueltos” Agrega Belelli que “el paro del 6 de abril se levantó por la puesta en marcha de esa instancia de diálogo, pero nada se cumplió, muy por el contrario, se impusieron esquemas laborales superando la carga máxima de trabajo que se establece en el Convenio Colectivo”.

El gremio también reclama la incorporación de personal en áreas operativas; elementos de trabajo para tareas operativas; paso a escalafón Aeronáutico de personal que cumple tareas operativas; continuidad del pago de la guardia pasiva; pago del suplemento por función docente del personal de ANACV en el CIPE; equiparación de importe racionamientos entre ANAC y EANA; compra de Ambulancia para Sanidad Aeronáutica; compra de elementos de seguridad para trabajo en plataforma; aumento salarial de urgencia y pase de los trabajadores del artículo 9.

Belelli, destacó que “en este tiempo no se avanzó en la incorporación de personal para áreas operativas como habíamos pedido, en Aeroparque se hizo una inversión millonaria y no se invirtió, por ejemplo, en tierra en los servicios de visibilidad reducida”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

En el Museo Malvinas de la ex ESMA se lanzó la CELAC Social

Con la presencia de Evo Morales, sindicatos, organizaciones y espacios políticos, se presentó la declaración conjunta de la CELAC Social que se entregará a los jefes de Estado que participan de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL