ATE

ATE ANAC fue convocado a una próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo el 23/6 y a la Secretaría de Empleo Público el 21/6.

En una nueva audiencia de conciliación obligatoria la ATE ANAC volvió a plantear  cuestiones específicas  que atraviesa el organismo y que impactan directamente en la Seguridad Operacional.

Sin recibir ninguna respuesta concreta la sectorial manifestó que “la mesa de Empleo Público era sólo para definir cuestiones de carrera y de regularización del Empleo, quedando muchas problemáticas en responsabilidad plena de ANAC”.

Sobre estas cuestiones específicas que planteó ATE está el caso del Aeroparque que no cuenta con vehículo followme o que el CIPE se encuentra sin ascensores, repercutiendo directamente en los esquemas de capacitación de la industria aerocomercial.

En la reunión se les propuso una reunión por fuera de la conciliación con ANAC esta semana, en la cual adelantaron que participarán y dejaron de manifiesto la vocación del sector al diálogo, pero aclarando que no relegarán ninguno de los puntos de conflicto.

El punto positivo de la reunión es que hay un principio de acuerdo para pagar horas docentes al personal propio del organismo, cuando de clases en el CIPE, derecho que había sido quitado en la gestión de Macri.

ATE ANAC fue convocado a una próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo el 23/6 y a la Secretaría de Empleo Público el 21/6.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL