Las y los trabajadores municipales de Allen, nucleados en ATE, definieron aceptar la última propuesta salarial del Poder Ejecutivo de Allen que estipula un incremento del 17% con los haberes de agosto y del 16% con los de octubre, ambos acumulativos para el segundo semestre, lo que lleva el acumulado anual al 69,65%.
Además, a partir de la primera quincena de octubre ATE, el municipio y el Ministerio de Trabajo acordaron una mesa de trabajo para continuar revisando aspectos vinculados a las condiciones salariales y de trabajo.
“Han sido 26 duros días de paro, con movilizaciones y diferentes tipos de protestas, donde cada trabajador y trabajadora fue protagonista en la lucha por salarios dignos. Agradecemos a los allenses por el acompañamiento y comprensión. Fueron parte de la lucha y son parte de este logro”, dijo Carolina Suárez, secretaria general de la Seccional ATE Allen.
Al acuerdo se llega luego de meses de ardua lucha, con cortes de ruta, movilizaciones y un municipio completamente paralizado en reclamo de un salario justo, que pueda hacerle frente al proceso inflacionario y dignifique la labor cotidiana que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras de Allen.
Acompañados por toda la ciudadanía, que salió a las calles a apoyar las justas medidas en una marcha multitudinaria, es que hoy se logra una propuesta seria, que finalmente fue debatida y aceptada de manera unánime.
Prensa ATE Río Negro