El Ejecutivo ofreció 12.000 pesos para el resto del año, lo cual fue rechazado por los trabajadores por ser insuficiente.

La Seccional ATE Allen, junto a vecinos y vecinas de esta ciudad, marcharon multitudinariamente por las calles de la ciudad para demandar salarios dignos para los trabajadores y trabajadoras de este municipio.

El sindicato exigió a la intendenta Liliana Martín que resuelva el conflicto y haga una propuesta seria para los municipales. En la última instancia de negociación, que fue en el día de ayer a través del Ministerio de Trabajo, el Ejecutivo ofreció 12.000 pesos para el resto del año, lo cual fue rechazado por los trabajadores por ser insuficiente.

“Vemos que se multiplica el apoyo y la solidaridad con un reclamo justo como es el salarial. Hoy los trabajadores y trabajadoras no están llegando a fin de mes, mientras los funcionarios cobran abultados sueldos. Pedimos seriedad y responsabilidad por parte del ejecutivo y que se ponga a la altura de las circunstancias. Hoy lo que está en juego es el plato de comida de numerosas familias”, dijo Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE.

Mientras tanto, el municipio mantiene la ciudad paralizada, sin servicios básicos y en un conflicto que elige no resolver por falta de voluntad política. Es por esto que el sindicato demanda a la Intendenta que mejore la oferta salarial, la cual debe llegar a cubrir la canasta familiar para que ningún municipal quede por debajo de la línea de pobreza.

Prensa ATE Río Negro