ATE

Un Ejecutivo sin gestión mantiene a toda la ciudad abandonada y sin servicios.

La seccional ATE Allen profundiza sus acciones en el conflicto municipal, en demanda de sueldos por arriba de la línea de pobreza y adelanta que acampará durante todo el fin de semana.

Cabe destacar que este jueves el sindicato cortó de manera intermitente la ruta 65 y entregó volantes a todos los ciudadanos a quienes se les explicó las medidas de fuerza llevadas adelante frente aun Ejecutivo que no sale de su necedad y que mantiene a toda la ciudad abandonada y sin servicios.

Es que, la intendenta Liliana Martín otorgó de manera arbitraria y antidemocrática un incremento del 3% por resolución, propuesta que ya había sido rechazada por los sindicatos. En este marco ATE también denuncia que, mientras se prevé sueldos de pobreza para los trabajadores y trabajadoras, los funcionarios cobran abultados haberes que van de los 200.000 a los 450.000 pesos. Además, desde la asunción de la intendenta se dio curso a un organigrama por el cual se triplicó la planta de funcionarios políticos.

Por otro lado, y frente a un conflicto que se agrava con el paso de las horas, el sindicato fue convocado días atrás por el Concejo Deliberante, que intentó mediar para solucionar el conflicto, sin embargo, si bien el tribunal de cuentas y el gremio se presentaron, el Ejecutivo no lo hizo demostrando su falta de intención de abrir el diálogo. Esto quedó demostrado también al responder con una negativa a la nota entregada por ATE en la que se solicitó una reunión.

Es así que ATE endurece las medidas de fuerza que actualmente tienen paralizado al Municipio.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

Río Negro

ATE denunció desmanejos en escuelas de Campo Grande

ATE recordó que el manual de misiones y funciones es claro en el horario de los porteros y porteras de escuela, como también es claro respecto a que la responsabilidad sobre el patrimonio de la escuela es de los directivos y no de los porteros, que no pueden contar en su poder con las llaves de las escuelas.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL