ATE

Mientras los funcionarios cobran sueldos de entre 200.000 y 450.000 pesos, a las y los trabajadores les otorgaron arbitrariamente un aumento del 3%.

La seccional ATE Allen adelantó que comenzará con medidas de fuerzas sorpresivas frente a la negativa del Ejecutivo municipal para sentarse en una mesa paritaria y acodar salarios que superen la línea de pobreza en al cual se encuentran los trabajadores y trabajadoras.  

Es así que mientras los funcionarios cobran abultados sueldos que van de los 200.000 a los 450.000 pesos, la intendenta Martín decidió otorgar de manera absolutamente autoritaria y antidemocrática un aumento del 3% por resolución.

Cabe destacar que desde la asunción de la intendenta se dio curso a un organigrama por el cual se triplicó la planta de funcionarios políticos, los cuales perciben altos sueldos.

“La mayor parte del gasto público se va en esta gente que se incorporó en esta gestión de manera innecesaria mientras ajustan a los trabajadores que, como máximo, con todos los aportes llegan a cobrar 60 mil pesos. Por eso hoy presentamos una nota en el Concejo Deliberante demandando al presidente y a todos los concejales que deroguen la ordenanza que aprueba este organigrama”, dijo Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE.

«Frente a esto y a la negativa del municipio para dar una solución al conflicto, el sindicato mantiene paralizados todos los servicios, no hay recolección de residuos y todas las actividades se encuentran resentidas», señaló por su parte Joana Moncada, trabajadora municipal y vocal de la seccional.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

Río Negro

ATE denunció desmanejos en escuelas de Campo Grande

ATE recordó que el manual de misiones y funciones es claro en el horario de los porteros y porteras de escuela, como también es claro respecto a que la responsabilidad sobre el patrimonio de la escuela es de los directivos y no de los porteros, que no pueden contar en su poder con las llaves de las escuelas.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL