El personal cesanteado tenía décadas de trabajo en el área, lograron el pase a planta en el último tramo del gobierno de Omar Perotti y la nueva gestión de Maximiliano Pullaro definió cesantearlos.

La ATE Rosario realizó una concentración frente a la Caja de Jubilaciones y reclamó la reincorporación de lxs 11 despedidxs en el sector y el urgente pago de los haberes a lxs nuevxs jubiladxs que cesaron el 29 de febrero.

Inés Cozzi, referente de Jubiladxs de ATE Rosario detalló que “el Estado es un gran precarizador, porque en lugar de entrar los compañeros primero como refuerzos y después en planta permanente, entran como contratados”.

Una comitiva de ATE exigió al gobierno provincial y a la dirección de la Caja de Jubilaciones que de manera urgente resuelvan los reclamos de sus trabajadorxs y el pago a lxs nuevxs jubiladxs.

“No alcanza con el adelanto del 70 % cómo respuesta inmediata.  Sino que se trata de una ilegítima retención del haber al sector más vulnerable, en un contexto adverso para todxs lxs trabajadorxs”, expresaron desde la seccional.